viernes, 18 de junio de 2010

Los elefantes asiáticos invaden Londres

El otro día vino a vernos Bea, una amiga de las de toda la vida. Quería conocer Cambridge y, aprovechando que estamos a unos 45 minutos en tren de Londres (una de las muchas ventajas de vivir en esta ciudad inglesa), nos dimos un paseo por la capital británica.


Tras un reencuentro con la zona de la Abadía de Westmister, pasamos por un parque cercano y nos sorprendieron un montón de coloridas figuras de elefantes. “¿Esto no es como lo de la Cow Parade que tuvimos en Madrid en 2009?”, le pregunté a Bea.

Tenía toda la pinta y, cuando nos acercamos a ver de cerca uno de los simpáticos paquidermos, vimos que tenía un cartel a sus pies en los que ponía que pertenecía a la Elephant Parade, una iniciativa similar a la de las vacas, pero que en esta ocasión pretende recoger fondos para ayudar a esta especie, en peligro de extinción.

Con estos proyectos (el de las vacas recogía fondos para distintas ONG), además de ayudar a buenas causas, los promotores y artistas consiguen dar un toque de color y originalidad a las ciudades, que por unos días se visten con colores de fiesta y sorprenden a los viandantes y turistas con originales propuestas.

En Londres pudimos ver elefantes de espejo, metálicos, de madera, algunos con exóticos colores, otros floreados, otros que en su forma acogían figuras que tenían elementos comunes (como una embarazada a 4 patas, que compartía la barriga con el elefante)…

Si no te puedes pasar a verlo, en la web oficial puedes ver una gran variedad de ellos y hasta comprar una de las reproducciones, de tamaño y precio más asequible.

En vuestra ciudad, ¿habéis tenido algún evento parecido? ¿Queda algún “animalillo” en algún restaurante, hotel…?

2 comentarios:

ALMUDENA AGULLÓ dijo...

Dudo mucho de que iniciativas como ésta sean efectivas...
Me temo que a veces nos quedamos en la anécdota de ver a esas figuras como decoración, sin más
Besos desde Alicante, Marina
¡Enhorabuena por el blog1

Pedja dijo...

Bravo Marina, no solo escribes muy bien sino que me animas a reengarcharme al blog, a er si lo vamos sacando un poco adelante entre todos, enhorabuena¡¡. REspecto a los elefantes, recomiendo dos que hay en el puente que arranca desde Cannon Street, uno "indio" y el otro decorado como si fuera un pavo real, espectaculares. Un abrazo.