lunes, 11 de mayo de 2009

Living in London: los enchufes ingleses

Adoro los enchufes de este país señores. Como todo en esta isla, son distintos a los que existen en la islade al lado, es decir, en Europa porque, tras unos meses por aqui ya no sé cuál es la isla, si Gran Bretaña o el resto de Europa, qué británico me estoy haciendo Dios mío.

El caso es que aqui te venden adaptadores por toda la isla. Al ser enchufes distintos a los europeos, si te compras un electrodoméstico en otro país tendrás que adaptarlo y, si por el contrario, te vas con tu secador de pelo británico a Alicante, deberás tener tu propio adaptador así que éste es el país de los adaptadores. Para que el resto del mundo, digámoslo, se adapten a los enchufes británicos.

Sin embargo, eso no es lo mejor. Lo mejor es que todos, absolutamente todos los enchufes de este país tienen una pestaña para encender el propio enchufe en sí. En consecuencia, si bien el riesgo de que un niño meta los dedos en un enchufe es igual al del resto de países europeos, aqui basta con mantener apagado el enchufe para disipar tal riesgo. ¿Qué teme por su niño? Apague el enchufe. ¿Qué quiere actuar en la lucha contra el cambio climático? Apague la televisión desde el enchufe sin necesidad de mantenerla en standby o teniendo que desenchufarla.

¡Vivan los enchufes británicos, oiga! La máxima expresión de la seguridad en el hogar.



10 comentarios:

FAH dijo...

Espero que otro día hablas de los "otros" enchufes... los "laborales"... si, allí funcionan mejor, peor o igual... :)

FAH dijo...

menuda historia, fernando, qué bueno, sobre todo, lo de Dylan, Brandon, etc. salu2.

Fernando López dijo...

Por si os aporta, yo me compré un adaptador que contiene a su vez varios adaptadores dependiendo de la región del mundo en la que te encuentres. Es muy práctico , pero no había llegado a profundizar en ello como Pedja.
Saludos

Unknown dijo...

:D, estos ingleses, siempre por el carril contrario. O somos los demás?

Yo tengo también algunos adaptadores de cuando estuve por allá. Si encontrais ese rastro, los vendo!

Abrazos

Pedja dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios. La historia de Fernando muy buena, de hecho, un verano formamos un grupo de música que tuvo mucho éxito en el colegio, solo hicimos un disco titulado "Más patilleros que nunca" y de verdad que tuvo cierta repercusión en el colegio. Paco fue unos años después de salir nosotros.

Respecto al rastro de enchufes, prpongo recolectarlos yo y ponerme en Hyde Park con una manta a venderlos, seguro que sacamos una pasta¡¡¡, abrazos y gracias.

Victor dijo...

que bueno lo de los adaptadores!! solo comentar que se puede enchufar casi todo electrodomestico europeo en un enchufe ingles: yo lo hago con el cargador de movil sony-ericsson espanyol. La parte de arriba del "enchufe anglo" es el seguro: si metes una llave o algo que quepa, se desbloquea y deja meter el enchufe. por cierto, esa parte no tiene electricidad, lo he probado ya ;-P

FAH dijo...

grande, víctor. a ver si te dejas ver más por estos lares... comprométete a escribirnos algo esta semana o la próxima. te animas? abrazo hacia dublín.

Pedja dijo...

Gracias Víctor por el consejo, no lo sabía¡¡¡. De todos modos ya tengo adaptadores así que lo del tenedor lo dejaré para mejor ocasión...

Fernando dijo...

Pedro, ya has desvelado nuestro secreto mejor guardado... Mira que si nos hacen volver, jajaja

Un fuerte abrazo

CusCus dijo...

Si montáis ese rastro, compro o, mejor, alquilo, que tengo que pulular por Londres unos meses.