miércoles, 1 de julio de 2009

Hamburgo, a examen

Aterrizamos en el mes de julio, ya pleno verano, y traemos al blog de "Españoles por el mudo" una nueva “ciudad, a examen”. En este caso es Hamburgo, una ciudad alemana con mucha magia. Nicolai Andrés Fahrenbach, de madre alemana y padre español, se fue para allá hace ya algunos años y actualmente tiene 2 headquarters: Alemania (Hamburgo) y España (Alicante–Madrid). Empresario del mundo del automóvil, se dedica a la compra y venta de coches, fundamentalmente de alta gama. Su empresa es Platinum Car Management.

1. Lo mejor de Hamburgo: Su gran belleza, sus múltiples opciones de tiempo libre y el ser una ciudad abierta y cosmopolita.

2. Lo peor de Hamburgo: El clima (llueve mucho y hay pocos días de sol)

3. Un lugar especial de Hamburgo: El puerto y su paseo marítimo. También el lago interior "Alster" y las playas de arena del río Elba.

4. Que le falta a Hamburgo: Más días de sol.

5. Una palabra que defina a Hamburgo: Elegante.

6. La imagen que sugiere Hamburgo para un extranjero: Ciudad verde y portuaria.

7. La imagen que sugiere Hamburgo para un alemán: La ciudad portuaria de los comerciantes y de los millonarios (prácticamente todas las poderosas familias y empresarios de envergadura tienen una residencia en Hamburgo).

8. La imagen que sugiere Hamburgo para un nativo de Hamburgo: La ciudad más bonita del mundo. La "Venecia del norte"(tiene más puentes que Venecia).

9. La virtud que mejor define a los hamburgueses: Perfección y gusto por el detalle.

10. El defecto más define a los hamburgueses: El tomarse a veces todo demasiado en serio.

11. Un tópico falso sobre Hamburgo: Ciudad fría y distante.

12. Algo gastronómico que recomendarías: Un "Krabbenbrötchen" (típico panecillo con gambas del norte en salsa de mayonesa, riquísimo!!).

13. Un restaurante que recomendarías: La oferta gastronómica es amplísima y es difícil de elegir, pero uno de visita obligada es el "Gröninger Braukeller" (Sótano mediaval lleno de túneles dónde degustar platos típicos y una rica cerveza de producción propia). La dirección es: Willy-Brandt-Straße 47 Hamburg, Alemania (centro ciudad).

14. Algo cultural que recomendarías: El museo de la historia de Hamburgo. Es fascinante.

15. Algo nocturno que recomendarías: Sankt Pauli (El Barrio rojo de Hamburgo). Aquí se encuentra un mezcla muy variopinta de teatros, musicales, restaurantes de gastronomía de todos los lugares del mundo, bares de cocktails, discotecas, cabarets, tiendas de moda, sex shops y otras diversiones nocturnas. En un local de esta zona, en el "Star club" se dieron a conocer los Beatles a principios de los 60. También es absolutamente necesaria una visita al Cocktail Bar "Meyerlanski´s"(los mejores cocktails de Hamburgo) y a la fiesta de After Work Party en el restaurante mejicano "Sausalitos" y al "Café Schöne Aussichten" los jueves a partir de las 6 de la tarde (todo en el centro de la ciudad).

16. Símbolo que distingue a Hamburgo: Sin duda la Catedral de Michaelis y el lago interior "Alster". Todos asocian igualmente Hamburgo con su barrio rojo.

17. Califica de 0 a 10 los siguientes aspectos de Hamburgo:

– Oferta cultural: 9.
– Carácter Internacional: 8.
– Vida nocturna: 9.
– Gente: 8.
– Transporte Público: 6.

18. De 0 a 10 que nota darías a Hamburgo en conjunto: 9.

19. Lo que más echas de menos de España: Que la vida se vive todos los días y que el mal tiempo no te hecha a perder los planes.

20. Épocas en las que conviene visitar la ciudad: Diciembre (por lo bello del ambiente navideño) o los meses desde Mayo-Agosto (en mayo se celebra anualmente el "Aniversario del puerto" que merece ser visitado).

22. Visitas obligadas: Blankenese (la "ciudad de los millonarios" junto al río Elba), el Ayuntamiento, el Puerto y una visita en barco por los "Docks", el parque "Planten und Blumen", un paseo en barco por los canales, la zona "Schanzenviertel" (zona de gran mezcla intercultural), el lago interior "Alster", la estación central de trenes (la más impresionante de Alemania), sus múltiples catedrales, la zona de compras "Mönckebergstrasse" junto al Alster, el "Fischmarkt" (la famosa lonja del pescado, que es visita obligada los domingos por la mañana para los noctámbulos y los que no los son), la estatual colosal de Otto von Bismark que es símbolo de Hamburgo como la "Puerta hacia el mundo", la "Elbphilarmonie" (aún en construcción, va a ser una de los salas de conciertos clásicos más representativas de Europa)

21. Webs interesantes:
http://www.hamburg.de/, http://www.sausalitos.de/, http://www.schoeneaussichten.com/.

7 comentarios:

Pedja dijo...

A mi Alemania siempre me ha sorprendido gratamente así qu habrá que dejarse caer por Hamburgo, creo que es muy animada, gracias, un abrazo.

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo, Alemania es un pais maravilloso.
Y por lo que puedo leer, Hamburgo tiene pinta de estar muy bien.
Tengo unos colegas que van para allá en agosto, puede que me una. Vente Pedro!

Abrazos.
digoo, Herzliche Grüsse

FAH dijo...

yo este verano probablemente aparezca por allí en agosto... greetings. paco.

lille skvat dijo...

Y un dato más: es la metrópolis a la que ir desde Dinamarca cuando se quiere ir a una gran ciudad.

Saludos,

Lille Skvat
http://lilleskvat.blogspot.com/

Unknown dijo...

Hola; Me llaman Mar, vivo en Hamburgo desde julio del 2009. Concretamente vivo a las afueras en un distrito llamado Harburg, junto a un gran bosque, y cada día que pasa me siento mas fascinada por todo lo que me rodea. He visto como dia a dia algunos árboles van cambiando de color, del verde, al amarillo, al ocre, al marron, mientras otros continuan con sus burdeos aterciopelados, sus verdes intensos. Me fascinan siempre sus contrastes en los matorrales de vayas de infinitos colores y tamaños. Es espectacular tambíen el tapiz que se extiende por las calles y avenidas formado por el follaje marchito.
Sinceramente... jamás hubiera pensado que esto podría ser tan hermoso.
La iglesia de San Michael sin duda es visita obligada, así como visitar el Alster al atardecer, y ver todo tipo de enbarcaciones a vela y de remo surcando sus aguas.
Os recomiendo que no paseis de largo por las ruinas de la iglesia de San Nicolás, , están también en el centro, (muy cerca de San Michael) y son tan espectaculares, como triste es el motivo de que no se hayan restaurado nunca.
Os recomiendo también visitar los Mercados de la pulga, son muy divertidos, y en ellos se puede encontrar todo tipo de objetos nuevos y usados para curiosear o comprar. También son tipicas las actuaciones en directo en los mismos, y por todas partes encontrareis puestos de venta de salchichas, cerveza, helados, chucherias y comida típica de muchos paises, a veces hasta he encontrado alguno español. En julio hay fiestas en Altona, al atardecer sus calles se llenan de ilusionistas, actuaciones en directo de todo tipo de ritmos, brasileño, latinos, africanos, musica pop contemporanea y hasta algún imitador de Elvis Presley.
También es bonito visitar los pueblecitos de los arrededores cuando hacen alguna feria. Por lo general, son sencillas, pero de estilo medieval y con mucha artesania para curiosear y comprar.
Si teneis oportunidad, no paseis de largo, y visitar esta ciudad... porque seguro que os cautivará.

Moin Moin!

Smile!!! dijo...

alguien que este viviendo en alemania que me de tips ya que visito alemania el proximo mes (julio)

lucho10 dijo...

muy buenas soy un joven de 24 años qe se va hamburgo esta semana a buscar una mejora de vida soy serio, responsable, con muchas ganas de aprender y trabajar si alguien le interesa mi mail es el : luchogn.01@gmail.com