martes, 15 de junio de 2010

Fin de curso universitario en Cambridge

Llevábamos unas semanas pensando en cómo inaugurar los post sobre Cambridge ¿Una visión general de la ciudad? ¿Hablar de su Universidad, lo más emblemático? ¿Algo más particular, como una exposición? Anoche, en una salida de la que tampoco sabíamos lo que esperar, lo tuvimos claro: Los May Week Fireworks.

La May Week es como llaman en la Universidad de Cambridge a la semana en que se celebra el fin del año académico. Y lo hacen a lo grande, al menos en los dos colleges en los que lo vimos ayer, el Trinity y el Clare. Ya, ya lo sabemos, estamos en junio, pero esto es como lo del Festival de Otoño de Madrid, que este año está siendo en primavera.

Lo primero que vimos nos chocó un poco. Unas colas enormes de gente, a la puerta de los college, vestidos como de boda. Ellos con chaqué o traje de chaqueta y pajarita. Ellas con vestidos de dama de honor (había algunas que vestían más discretas, pero lo cierto es que se nota que todos se toman en serio la fiesta), peinadas de peluquería, maquilladísimas y con taconazos (las veteranas llevaban en la mano un par de zapatos planos o zapatillas, para aguantar bien la fiesta).

Lo que nos encantó fue ver la mezcla racial entre los invitados. Había gente vestida con el sari indio y mucho rostro asiático y árabe. Y en ese ir y venir de gente arregladísima y con una sonrisa imborrable de la cara, nosotros nos fuimos a cenar para hacer tiempo hasta las 22.30 horas, que empezaban los fuegos artificiales.

Elegimos un restaurante turco, Anatolia, en el que cenamos de maravilla (por cierto, si alguien se anima a ir, que sepa que los platos principales son bastante contundentes y vale la pena llegar con un poco de hambre a los postres… aunque los entrantes son también muy sabrosos).

Tras la cena dimos un paseo por los Backs (la parte de detrás de los colleges), y ahí empezamos a descubrir la fiesta. En los jardines habían instalado unas carpas enormes en las que había música en directo, efectos de luz y sonido, comida, bebida… ¡pero tenían hasta atracciones de feria, como coches de choque o un super jumper! Los puentes estaban decorados con luces y la música podía escucharse desde casi cualquier parte del río. Nos cogimos un buen sitio en un puente y nos quedamos disfrutando del anochecer y de la gente que había alquilado un punt (un tipo de embarcación muy típico en los ríos ingleses).

Cuando ya casi era la hora de los fuegos artificiales, un par de papás noeles a bordo de una mezcla de barco y flotador pusieron la nota divertida de la noche. Cada uno remaba a su manera, y para mí que les llevó horas llegar hasta la orilla del Trinity College, pero fueron puntuales y se llevaron una gran ovación de las cientos de personas que estábamos ya pendientes del cielo.

Siento no tener material gráfico propio, pero pensé que, con la oscuridad y los fuegos, poco íbamos a poder hacer con nuestra cámara, así que no me la llevé (una pena, porque al menos para el ambiente previo habría valido). Pero como la gente es tan rápida, he encontrado un vídeo en YouTube firmado por MirDaut (un estudiante, por el punto de vista de la cámara) que os permitirá disfrutar un rato de un espectáculo que, durante quince minutos, nos tuvo a todos admirados. Hay que reconocer que los fuegos fueron impresionantes, algo potenciado por la magia del entorno.

6 comentarios:

FAH dijo...

Qué buen post Marina y Luis!! Cómo me gusta la diversidad, la variedad... siempre hay sorpresas por todos los rincones... Y todavía no conozco Cambridge... En cuanto pase por Londres a ver a Pedro Medina pasamos a veros. Abrazo.

Luis y Marina dijo...

Gracias, Paco. A ver si es verdad y os vemos por acá pronto. Es una ciudad pequeñita pero con mucho encanto y elementos interesantes. Esperamos poder enseñaros un poco de lo que vayamos conociendo a través de esta ventana. Un beso.

ALMUDENA AGULLÓ dijo...

Hola Marina, enhorabuena por vuestro blog... me ha gustado mucho la descripción de la ciudad y el ambiente y me ha transportado a la película "El Úlitmo Viaje de Robert Ryland"
Os seguiré para conocer, a través de vosotros, otras culturas
Besos desde Alicante
Almudena Agulló

Amparo dijo...

Me ha encantado prima,me ha traido muy buenos recuerdos de mi epoca de estudiante en Londres.Nosotros tambien tuvimos una summer ball en la que los chicos iban con pajarita y las chicas de largo.Tuvimos una carpa enorme con actuaciones de grupos conocidos,mucha variedad de comida,fuentes de chocolate..una pasada.De madrugada tuvimos los fuegos artificiales pero no tan chulos como los de Cambridge.
Me encanta vuestro blog-seguir informandonos de vuestras aventuras por tierras inglesas.
Besos desde Murcia city.

tia pepa dijo...

me ha gustado y mucho y me han dado ganas de viajar allí en cuanto pueda. besos

Diana dijo...

Cuántos recuerdos. Parece que fue ayer cuando viví allí, pero en realidad ya hace..., prefiero no sumar. Me ha encantado el post. Os seguiré. Besos.