jueves, 15 de octubre de 2009

Tokio y el transporte en bicicleta



Y como va de transporte, no he podido evitar comentar que en Tokyo el modo de transporte más común es la bici. A pesar de la imagen caótica que uno tiene de esta ciudad, Tokyo es una gran masa de edificios, seres humanos y actividad perfectamente organizada.

Y las bicis se usan para todo, en invierno y en verano. Ves ejecutivos y ejecutivas en la bici yendo a trabajar con tacones altos, trajes de Armani; madres llevando a sus niños al cole, etc, llueva o haga un calor soporífero. Y lo más curioso es que comparten la acera con los peatones con total armonía.

En la foto podemos ver un aparcamiento de bicis al lado de la estación de metro de Nikata. Yo, lo primero que hago cuando voy a Tokyo, es alquilar una bici y a recorrerme la ciudad más fascinante del mundo. Es seguro, económico y divertido. La otra foto es de una acera de la zona de Asakusa donde podemos ver esa armoniosa convivencia bici-peatón a la que me refiero.

Hay muchas tiendas en el centro de Tokyo donde alquilan bicis. Aqui incluyo una página Web en la que puedes reservar una bici y te la mandan al hotel.. !Y está traducida al inglés!

http://www.coolbike.jp/index.php/ems_en/reserve.html

8 comentarios:

Pedja dijo...

Pero tú no estabas en EEUU, madre mía qué envidia que me das, enhorabuena, muy bueno el post, un abrazo

FAH dijo...

fantástico tokio, josé luis. hay q dejarse caer x allí. salu2.

Josep dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Josep dijo...

I a Barcelona, el bícing. I a Girona, la girocleta

Jose-Luis Arana dijo...

Estuve en Barcelona los dos últimos años (08-07) en verano y me impresionó la idea de las bicis que puedes usar para moverte por la ciudad. El sistema parece funcionar muy bien. Yo tenia mi propia bici y disfrute como un enano.
Gracias Josep. José-Luis

Jose-Luis Arana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
bea díaz dijo...

perdonad la intromisión pero no tengo ni idea de cómo funciona ésto. soy reportera de callejeros viajeros, de cuatro Tv y nos vamos a laponia para hacer un reportaje de una hora de duración. conoceis a alguien que pueda estar interesado??? no sólo buscamos a españoles sino hispanoparlantes en general. gracias por vuestra atención y de nuevo mil perdones por meternos donde no nos llaman...
bdiaz@molinosdepapel.es

Josep dijo...

Hola BEA
Conozco un euskaldun que está en Laponia. Pero es un poco friki