miércoles, 14 de octubre de 2009

Living in London: el nuevo mapa del metro

Venían anunciando a bombo y platillo la nueva edición del mapa de Londres con carteles y anuncios por toda la ciudad y, finalmente, el pasado 16 de septiembre, se dio a conocer la nueva versión del mapa del metro, una de las herramientas básicas para sobrevivir en Londres. Os podéis imaginar que una red que cuenta con más de 100 años es algo caótica, sucia, vieja e imprevisible, sí así es el metro de Londres, el más antiguo, uno de los más grandes y ahora con nuevo mapa.

El actual diseño que sustituye al que se ideó hace 76 años, en 1933, ha borrado de golpe y plumazo el río Támesis. Literalmente, la nueva versión se ha olvidado del río y ya está la primera de las polémicas servidas. Según Transport for London, la organización responsable de la gestión del metro de Londres, se ha suprimido el río para ofrecer menos confusión.

Asimismo, este nuevo mapa ya no muestra la clásica esrtuctura en zonas concéntricas de Londres, de la una hasta las 6, lo que hace que la gente se esté oliendo que se procederá a nuevos incrementos de tarifas y a rediseñar las zonas.  No hay nada como una crisis para desatar la creatividad en cuanto a cómo cobrar más a los ciudadanos. Les dejo con la versión que había hasta ahora, mucho me temo que será la que sigan usando muchos londinenses...



1 comentario:

FAH dijo...

Excelente post genio. Me ha gustado lo del "rediseño"... jaja... el hambre agudiza el ingenio... Tiene su encanto el London Tube... Mind the gap, Medina. abrazos.