viernes, 11 de septiembre de 2009

El Sendero de la Costa de Na' Pali en Kauai, Hawai




Para muchos americanos Hawai no es el lugar ideal para olvidarse de la vida cotidiana; al fin y al cabo, es otro estado de la unión. Pero de lo que no cabe duda es de que éstas islas del Pacífico ofrecen un clima tropical afable y cómodo durante los 365 dias del año. No existen lluvias torrenciales ni calores sofocantes; si, llueve todos los dias, pero raramente pasa de los 10 o 15 minutos y luego todo se seca en un plis plas. De todas formas cada isla de este archipiélago tiene un clima un poco diferente. Kauai es la que cuenta con la mayor cantidad de lluvias anuales, pero tal vez sea tambien la menos visitada y, por supuesto, la más verde.


Y como acabo de volver de Kauai esta mañana, no queria dejar de recomendar una de la muchas posibilidades que ofrece éste paraiso de unos 140 kms de perímetro situado en la punta norte del archipiélago Hawaino. Y me refiero a una caminata que no tiene parangón. Es el Na' Pali Coast Trail.

Al final del extremo norte de la isla comienza nuestro sendero. El recorrido completo es de 18 kilometros de ida y acaba en la playa de Kalalau (sólo se puede llegar a ésta playa a píe). Poca gente lo completa en un dia. Las opciones para aquellos que no quieren pasar la noche sin electricidad son dos: hacer 4 kilometros del sendero hasta la playa de Hanakapiai o 7 hasta las cataratas del mismo nombre (yo escogí este último). Una vez que llegas a la playa, simplemente tomas el sendero que se adentra en el bosque tropical y, despues de cruzar el arroyo 3 o 4 veces, aparece delante de ti una caida de agua que salpica en invierno a unos 500 metros a la redonda.
El sendero de Na' Pali es muy empinado en muchos tramos, hay barro en muchos otros, hace calor, no hay agua potable, hay rocas y ramas por todas partes, te empapas de agua al cruzar el arroyo... Pero las vistas de la costa de Napali, el olor dulce del bosque tropical y el agua refrescante de la catarata de Hanakapiai te ayudan enormemente a superar todos estos handicaps. Son unas 5 horas a buen paso, incluyendo un rato comtemplando la catarata y bañandote.
Sí algún día os pasaís por Kauai...

3 comentarios:

CusCus dijo...

Me lo apunto JL. Ahora mismo Hawai cae un poco a trasmano, pero nunca se sabe.

No he abandonado la idea de algún día ir a navegar por allí. Y estas excursiones son el complemento perfecto.

Mimi dijo...

Interesante.. Quizás al año que viene... Tengo gente que visitar precisamente en Kauai! Habrá que aprovechar!

el rey de crocacia dijo...

Muy interesante. Pude verlo en helicóptero y en barco, pero lo mejor sería el camino a pie. De todas formas, hay un pequeño inconveniente: una colonia de hippies, no violentos pero algo molestos, según me informaron. a lo mejor ya los han expulsado de allí.