miércoles, 19 de agosto de 2009

Living in London: ola de calor en Londres

Incorporado de mis vacaciones vuevo a Londres y me encuentro con una ola de calor. Antes que nada he de pedir disculpas por haber tenido vacaciones de trabajo y de... blog. A la carga que vuelvo y descubro que aqui estamos todos eufóricos, llevamos cuatro días de buen tiempo, de cielos azules y parques llenos, de calor y luz. Algo raro en Londres desde luego y compruebo que me voy convirtiendo cada vez más en un british. Ya ven amigos, a mi edad y british. Mi primera preocupación a mi vuelta al blog, hablaros del tiempo como haría cualquier british que se preciara de serlo y además me siento eufórico, cómo se agradece este calor.

Aqui se habla de ola de calor. Bueno hablar de ola de calor cuando hay 29 grados es algo exagerado sí pero cuando te pasas un invierno oscuro y frío y una primavera e inicio de verano lluvioso y desangelado, realmente consideras esta semana en Londres como una ola de calor y eres feliz. Además es un calor húmedo y con una sensanción más agobiante que, con la misma temperatura, pudieras tener en, por ejemplo, Madrid.

No sé si lo saben pero en este país, los british, cuando tienen buen tiempo, se comparan con España. No les vale compararse con otro país, por ejemplo Grecia o Italia, solo les vale España y es entonces cuando en los periódicos puedes leer titulares del tipo: "!Mejor tiempo que en Barcelona¡".

Ya lo saben, ola de calor en Londres y todos eufóricos, yendo al parque y disfrutando de este agradable verano british. Por cierto, dicen que mañana llueve...


8 comentarios:

FAH dijo...

Estará Hyde Park a tope... Disfrútalo como tú sabes Pedja, q no durará mucho ese timpo, ;)... Un abrazo hacia los maravillosos parques de esa gran ciudad.

Fernando López dijo...

Pase un mes de agosto en londres hace ya tiempo y pase esa ola de calor humedo de la que hablas. Los british iban como "iluminados" por la calle dando gracias a Dios por el calorcito.

que recuerdos...

Jose-Luis Arana dijo...

Hablando del tiempo, ya quisiera yo estar en Londres. Estamos teniendo aqui en San Francisco un veranito muy fresco. Todos los didas la niebla cubre el puente y la ciudad y las temperaturas no pasan de los 18-20 grados. Asi es que disfurta el calor británico.

Unknown dijo...

Dioooosssss, en Bruselas es igual.
35 grados ayer, 33 hoy. Sol a tope...

Y humedad también (bastante molesta). Para eso se echa de menos un clima más seco, tipo Madrid.
Pero vamos, que tampoco me voy a quejar, porque un tiempo así es una bendición en esta ciudad. Igual que cuenta Fernando, está aquí todo el mundo en un estado de enajenación mental transitoria.

Me voy a la calle, a disfrutarlo mientra dure!

Abrazos

Senior Manager dijo...

Es cierto, en Inglaterra y particularmente en Londres aprecian el calor y lo que ellos llaman "buen tiempo" que aquí ya es otro concepto... Los ingleses siempre han idealizado a España con su paraíso climatológico, así que algo de cierto debe de haber en ello ¿no?
SM

LaLocadelMoño dijo...

Me inmiscuyo en tu blog, me ha gustado mucho.
Yo viví en Londres un año enterito, en el barrio de St.Jhon's Wood.
Cierto es que los veranos son duros, pero no por temperatura si no, por lo oscuro que es el resto del año.
También es cierto que comparan el clima, pero si se encontraran como estamos en Barcelona ahora, a 35 grados a las 8 de la tarde, con la humedad característica del Mediterraneo, se mueren la mitad.
Pues a disfrutar Regent's Park o Hyde Park.
Saludos.

Fernando dijo...

Pedro, enhorabuena por el post. Siempre me ha llamado la atención el cómo se perciben las cosas y los accidentes climáticos desde la distancia. Estas cosas tan "british" me hacen mucha gracia, como sé positivamente que desde fuera nuestras cosas les hacen mucha gracia también a otros ciudadanos del mundo.

Cuando la "gran nevada" de Madrid de este año, con decenas de coches "tirados" en los arcenes de la M-40, Barajas colapsado y un caos manifiesto en el resto de infraestructuras, me comentaba un buen amigo que tiene un compañero de trabajo suizo, que éste se partía de risa y no paraba de decirle: ¿te imaginas lo que sería Suiza si se parase cada vez que cae una nevadita como ésta?

¡Nunca llueve a gusto de todos!

Abrazos

Pedja dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios, no hay como hablar del tiempo para que se anime la gente, en un ascensor es un recurso muy socorrido pero no pensaba que en un blog también¡¡¡, gracias y abrazos