martes, 28 de julio de 2009

Living in London: Liverpool Street

Londres, jueves 15 de enero de 2009, 11 de la mañana, Liverpool Street o, lo que es lo mismo, la puerta de entrada a la City londinense, uno de los centros de comunicaciones de Londres por el que pasan miles de personas al día, conectando trenes hacia Eseex, Cambridge y Stansted. 123 millones de personas pasan por Liverpool Street al año y es la tercera estación más importante de Londres tras Waterloo y Victoria. En los fines de semana, Liverpool Street también es una estación bulliciosa dado que es el punto por el que acceder a, en lugar de la frenética City, la festiva zona de Brick Lane y el mercadillo de Old Spitafields Market.

Cada día, al inicio de la jornada, se pueden ver personas corriendo de un lado al otro, apresurándose a sus trabajos, con línea de metro e intercambiador de autobuses, sin tiempo para nada, el trabajo es el trabajo y Liverpool Street el punto mejor comunicado, adonde acudir para ir a trabajar. No hay tiempo, corre... no te pares y mucho menos piensa en poder bailar. Ésa es la base del maravilloso anuncio de una famosa compañía telefónica para este 2009 y que es muy famoso en este país. Lo suelen poner en los cines antes del inicio de las películas y desde luego, aparte de terminar con una sonrisa en la cara, aquel día hubo gente más feliz camino del trabajo. Ya sabe, Liverpool Street, lugar de stress, rápido, ágil y raudo pero también, por un instante, lugar de sorpresa, diversión, sonrisa y fiesta. No lo olvide, siempre hay tiempo para bailar, les dejo con el anuncio...


6 comentarios:

FAH dijo...

conocía el video pero no sabía q era en Liverpool Street Station. La verdad es que es impresionante. salu2.

Fernando dijo...

Gran video, Pedro, y gran post. ¡Sigue deleitándonos con cosas de Londres! Un abrazo

Jose-Luis Arana dijo...

Hola,
Soy nuevo en esto delos blogs, pero al ver el anuncio de la estacion de Liverpool me anime a participar. Vivo en San Francisco desde hace bastantes anos y a pesar de todo sigo sorprendiendome con la vida y costumbres de los USA y California.
Me vine por aqui con el sueno de conocer otro mundo. Mi preferencia era Inglaterra pero me imagine que el clima no me iba a gustar. Me quede con San Francisco. Un poco demasiado lejos a mi gusto. Ese video de la estacion de Liverpool era mi idea de la vida anglosajona; la musica, la espontaneidad, etc. Es un poco mas como la realidad: es solo un anuncio. Ya os contare mas de por aqui.

FAH dijo...

@José-Luis-Arana. qué tal? esperemos que te pases por aquí con frecuencia y nos cuentes cosas. salu2.

Boti dijo...

Este Pedro siempre al tanto. Muy buen post. Debo deciros que como estaba trabajando al lado, estuve cuando rodaron el anuncio. Y creo que debo salir donde esta la gente mirando en algun sitio... Eso si, los que bailan no eran gente de la calle, por si alguno lo dudaba :)
Liverpool Street en hora punta es sin duda uno de los sitios con mayor densidad de gente que haya visto nunca (junto con el famoso cruce en Oxford Circus entre Oxford Street y Regent Street)
Saludos a todos

FAH dijo...

Boti, a ver si te dejas ver más a menudo por aquí... y tenemos un "Londres, a examen" (la segunda parte)... ¿para cuándo?