lunes, 6 de julio de 2009

Bruselas... sobre patines

Pues ya llega el veranito, y con él llega a Bruselas el buen tiempo; de momento sol y mucho calor, aunque lo único que está garantizado aquí son los días largos (anochece casi a las 11 p.m. gracias a que Bruselas está en latitud 50º N).

Pero además del buen tiempo, llegan multitud de actividades para hacer (festivales, conciertos, actividades al aire libre....).

En este post me gustaría hablar de la Belgium Rollers. Esta actividad, que se organiza en diversas ciudades de Bélgica, permite patinar por el centro de las ciudades de Bruselas, Amberes, Namur, Hassel, Koksijde... puesto que a partir de una hora de la tarde se van cortando las calles al tráfico para permitir circular en patines.

En el caso de Bruselas, la Brussels Rollers Parade funciona del 5 de Junio al 25 de Septiembre cada viernes de 19:00 a 23:00.

Yo de momento no he participado nunca, ya que no sé usar los famosos four-in-line (sin hostiarme), pero me voy a apuntar a uno de los cursos que organiza el ayuntamiento en el Bois de la Cambre (el equivalmente en Bruselas de nuestros Jardines del Buen Retiro, pero mucho más grande) y en un par de viernes espero estar dando vueltas por Bruselas de una forma más divertida.

Aquí podemos ver un video donde unas amables señoritas nos cuentan cómo funciona la Brussels Rollers y además nos muestran algunas partes interesantes de la ciudad (incluyendo el Bois de la Cambre):


2 comentarios:

Carlos Esteve Rozas dijo...

Debe estar muy chulo patinar por una ciudad, aunque ir en bici me parece menos cansado y puedeis ir mirando más la ciudad y no tanto no caerte

Unknown dijo...

Hola tocayo,

Sí, tengo que informarme pero de hecho creo que se puede ir en bici al final del grupo.

Aunque voy a ver si me apunto a un curso y aprendo a usar patines..., para no estar cayendome, jajaja

Saludos!