miércoles, 24 de junio de 2009

Living in London: in a pub

Inicio una nueva sección dentro del Living in London que, si bien le costará a mi hígado algún disgusto, me parece de la máxima importancia cuando uno vive en Londres, es decir, una guía de pubs. Pub al que me vaya y que me guste os contaré su historia, me cueste lo que me cueste.

Y hoy empezamos con el De Hems, en el 11 de Macclesfield Street, es decir, en la borrosa frontera que separa el Soho de Chinatown. De Hems es el pub de los holandeses. Lo compró en 1920 Mr De Hem, un ex capitán holandés y el lugar pronto se convirtió en el centro donde la comunidad de aquel país se reunía. Durante la Segunda Guerra Mundial los soldados y la resistencia de los Países Bajos se encontraban aqui con la esperanza de liberar algún día a su país. También era un bar de ostras aunque de eso tan sólo quedan algunas conchas pegadas en las paredes. En el De Hems la hamburguesa es buena y, sobre todo, las cervezas belgas y holandesas que se sirven. Hoogarden, Leffe y muchas otras más anque tampoco faltan otras marcas populares en Londres como London Pride o Kronenbourg.

Si le gusta el teatro o los musicales también es un pub adecuado ya que se encuentra en plena zona de teatros y musicales como "Los Miserables", "Priscilla, Reina del Desierto" o "Thriller" y, si va y no le gusta el sitio, siempre puede tomarse una cerveza y luego salir a cenar a Chinatown que lo tiene a escasos 10 metros desde la puerta del pub. Con todo, a pesar del ambiente holandés, muchos de sus empleados son de esa nacionalidad, De Hems también ha sabido conseguir la atmósfera de los pubs ingleses, esa mezcla entre salón de casa de un lord inglés y bar de cañas, bueno mejor dicho de pintas...

7 comentarios:

FAH dijo...

Pedja,

Felicidades por esta sección. Era imprescindible dedicar algo de espacio a un lugar tan clave en la sociedad british... Hay uno cerca de Piccadilly (no recuerdo nombre) que por dentro tiene forma de ramas de árbol. A ver si hablas de él... abrazo.

Fernando López dijo...

Ahí me has dado Pedja. Adoró los pubs ingleses desde que me pase una temporadita en Londres allá por el año 87. Luego, cuando he vuelto, dedico parte de mi tiempo a visitar estos refugios donde te dan pistas para conocer el carácter británico y ver pasar la vida.
Enhorabuena por la sección.Un abrazo

Pedja dijo...

Gracias Paco, ese pub le conozco asñi que ya os contaré algo de él, buen sitio los pubs, te espero por aqui en breve, n abrazo.

Pedja dijo...

Fernando muchas gracias por participar, no sé por qué pero es muy agaradable sentarse en un pub a charlar y beberse unas pintas viendo pasar la vida así que espero poder contaros la historia de unos cuantos muchos pubs¡¡¡, un abrazo

Unknown dijo...

Ambientillo holandes en un pub inglés, mola!
Y al lado el Soho. Habrá que pasarse por ahí en la próxima visita a London.

God shave the queen!

Pedja dijo...

Carlos espero que esa visita sea en breve y me traes la bici holandesa¡¡¡¡ para ir al pub éste te digo, un abrazo y gracias por participar.

Fernando dijo...

Pedro, enhorabuena por el post. Guardo un inmejorable recuerdo de la tarde que pasamos en Londres hace algo más de un mes. En breve volveré a visitarte y quien sabe si para estar allí un tiempo.

Magistral el post.

Un abrazo