domingo, 7 de junio de 2009

Comprender Shanghai

Nada como una maqueta para hacerse una idea visual de una ciudad. Hace poco descubrí la maqueta más grande que he visto en mi vida, cómo no, en Shanghai. Se trata de una reproducción del centro de la ciudad con las dos orillas del Huangpu, Puxi y Pudong. Evidentemente la maqueta no es absolutamente exacta, las formas de los edificios comunes no coinciden perfectamente, o se han suprimido autovías elevadas, pero es cuanto menos, muy impresionante de ver. La maqueta incorpora ya la que será la nueva super torre, más alta aún que el actual Shanghai World Financial Center (el sacatapas) del que ya hemos comentado alguna vez. El que tenga oportunidad e interés en esta maqueta y muchas otras, puede visitar el Shanghai Urban Planning Exhibition Hall, en el centro de la ciudad, en People's Square. La página web tiene un enlace al inglés, pero parece que no funciona http://www.supec.org/index.html.



4 comentarios:

FAH dijo...

La verdad es que impresiona bastante... Debe ser impresionante tenerla delante. salu2.

Unknown dijo...

Me viene un poco mal...; pero, ciertamente, me encantaría visitarla. Como dice Paco, tiene que ser impresionante...

Abrazos

sinbilletedevuelta dijo...

Hola, nos gusta vuestro Blog. Somos Anna y Marc, y estamos haciendo un viaje por América. Nuestra Web es www.devueltaalmundo.com

Os pondremos en nuestra lista de "amigos blogueros", si os parece bien.

Salud!

FAH dijo...

Hola Anna y Marc. Gracias por pasaros y añadirnos. Os seguiremos por vuestro camino. Espero que este blog os ayude en algo. Suerte.