miércoles, 6 de mayo de 2009

Un Google Map de Boston “distinto”

Hoy, leyendo la versión digital de uno de los periódicos de más tirada en Boston, me fijé en una pequeña sección. No tengo claro si me pareció interesante, morbosa, alarmista, o relevante de cara a vivir en esta ciudad. En todo caso, me llamó la atención. Todavía no la he comentado con nadie, así que quizá el choque que me supuso es sólo algo personal. Me pareció curioso compartirlo y de paso averiguar si este tipo de información está a la orden del día en el resto de los rincones del mundo.
Sin más preámbulos (algo raro de añadir después de todo lo dicho), os paso el link a un mapa de los homicidos en Boston durante el año 2008. http://www.boston.com/news/local/massachusetts/2008_murders_in_boston/.
Un mapa de Google que, del mismo modo que se podrían señalar los restaurantes o las tiendas de productos ecológicos, por decir algo, nos localiza con unos puntitos rojos dónde se produjeron exactamente los homicidios. Y, para mayor información, nos facilita datos como la fecha del homicidio, el nombre de la víctima, o el tipo de arma usada. Y si uno sigue pinchado, hay eternos enlaces con más y más información. La curiosidad no me ha dado para mucho más (ni tampoco las ganas) pero me imagino que pueden llegarse a conocer los detalles más escabrosos. Personalmente, encontrarme este tipo de información, y con esta presentación y tratamiento, se me hace algo raro.

3 comentarios:

FAH dijo...

Interesante, macarena. Por lo que veo "Dorchester" es el barrio que más homicidios acumula. ¿Es peligroso? ¿Tenías tú esa percepción antes de ver el mapa? salu2.

Unknown dijo...

Joder, cómo se pasan.. Murdoogle Maps

Como decía el chiste, "24 puñaladas por la espalada..., mmm, qué suicidio tan cruel" ;D

Macarena dijo...

Aunque no he estado en Dorchester, sí tenia idea de que era peligroso. A modo de ejemplo, te cuento que la ONG para la que trabajo sale por las noches a atender a chicos que viven en las calles y, aunque se sabe que en Dorchester debe haber bastantes de estos chicos, es una de las zonas a las que no se va, por temas de seguridad.