miércoles, 13 de mayo de 2009

¿Quién ganará Eurovisión?

Ayer Carlos hablaba de Bruselas y citaba a Soraya Arnelas, nuestra representante española para la 54 edición del Festival de Eurovisión que este año se celebra en Moscú y en el que participan 42 países.

25 países participarán en la Final que se celebrará el 16 de mayo en el estadio Olympiski Arena de la capital rusa. Sólo 5 de ellos tienen plaza directa en la misma: Rusia (como país anfitrión) y los miembros del Big Four (“cuatro grandes”): España, Francia, Alemania y Reino Unido. Los 20 países restantes procederán de las Semifinales: 10 de la 1ª Semifinal (12 de mayo), y otros 10 de la 2ª Semifinal (14 de mayo). España actuará en la última posición (25).

¿Alguien se atreve a pronosticar cómo quedaremos?

Tal vez no (o sí), pero quien no se lo ha pensado a mojarse ha sido el buscador Google que ha elaborado un ranking de cómo podría quedar la clasificación final basado en el análisis de búsquedas que realizan los internautas. El ranking se actualiza diariamente y excluye a los países que no participan en la competición, y también las búsquedas que se realizan desde el país de cada uno de los participantes.

Según esta metodología, que asigna puntos de 1 a 12 como en la realidad, Soraya ocupará la duodécima posición, mientras que las primeras plazas estarían ocupadas por Noriega, Turquía y Grecia.

El top ten ranking, cuando se escriben estas líneas sería el siguiente:

1 Alexander Rybak (Noruega) 361 puntos.
2 Hadise (Turquía) 340.
3 Sakis Rouvas (Grecia) 251.
4 Patricia Kaas (Francia) 229.
5 Svetlana Loboda (Ucrania) 174.
6 Anastasia Prikhodko (Rusia) 168.
7 Jade Ewen (Reino Unido) 94.
8 Malena Ernman (Suecia) 79.
9 AySel & Arash (Azerbayán) 78.
10 Brinck (Dinamarca) 53.

Veremos cuál es el grado de acierto final. El ranking actualizado diario se puede ver en el siguiente link: http://www.google.es/intl/es/landing/eurovision/index.html

Dejamos la canción de Soraya que lleva por título “La noche es para mí”:

6 comentarios:

Pedja dijo...

fantástica Soraya, espero que gane pero ojo a Ucrania y me parece que Noruega¡¡

FAH dijo...

desde luego a mí me parece que reune los requisitos para hacer un buen papel: canta bien, tiene personaliad, es guapa y la canción tiene ritmo. Alea jacta est. salu2. no sabía que estabas puesto, pedja: ¿Ucrania y Noruega? yo sólo he visto la de spain, 12 points.

Pedja dijo...

çyo estoy puesto en todo chavalín

Unknown dijo...

No está mal la prediccion de google comparada con los resultados.

Lo que fue de traca fue el resultado de España...
¿Nos dejarán entrar al próximo G20?

Unknown dijo...

Que por cierto, las reacciones posteriores a la humillación me recordaron el lema de tu blog, Paco, lo de "Los ganadores buscan soluciones; los perdedores buscan excusas".

Y es que en TVE decían que era totalmente injusto, que si el niño ese (el ganador noruego) podía ganar por qué nosotros no, etc, etc...
He leido esta mañana unas declaraciones de Soraya diciendo que su derrota ha sido una conspiración de Europa porque TVE no retransmitió la semifinal...

En fin, que autocrítica (o propuestas de mejora) de momento mucha, mucha, no he visto.

FAH dijo...

@carlinhos braun. gran observación. hoy escuché a soraya y me ha defraudado un poco su reacción (aunque en parte lleva razón). Desde luego, hay que hacer autocrítica, algo que siempre nos cuesta muchísimo. No nos gusta ver la cara menos amable de nosotros mismos. abrazo.