jueves, 14 de mayo de 2009

La otra cara de China

De la que solemos olvidarnos cuando estamos viviendo en Shanghai, aquí al final, las cosas son distintas... No sé ya cuántos meses hace que no tenemos acceso a Youtube (no puedo ver el vídeo del post de Carlos), lo que es un poco absurdo. La mayoría de los chinos, usan páginas chinas para todo. Google, youtube, yahoo, facebook, son páginas secundarias en este país donde inglés habla una minoría. La página más frecuente para ver vídeos en China, por si queréis echar un vistazo: http://www.tudou.com/. Literalmente se llama 'patata', nadie me ha sabido explicar claramente por qué.

4 comentarios:

FAH dijo...

Rocío, tú que sabes muy bien chino a ver si un día nos escribes un post titulado: "Decálogo para aprender chino", donde nos des 10 consejitos para aprender el idioma... lo esperamos.

salu2 a shanghai...

Pedja dijo...

Un párrafo corto y un gran post, super interesante. Parece que lo que es normal para nosotros lo ha e ser para el resto del mundo pero no es así, no todo es google, you tube, yahoo o facebook¡¡¡, enhorabuena, un abrazo.

carlinhos braun dijo...

China, esa gran democracia...; perdon, quería decir: China, ese gran mercado...

giancarlo dijo...

Hola rocio somos dos chicos que tenemos pensado ir a china por temas de negocios me gustaria ponerme en contacto con migo para que me orientaras un poco si eres tan amable mi skype es: xarliemail

Gracias y buenos post ayudan!