miércoles, 8 de abril de 2009

Living in London: Paxton and Whitfield



Enclavado en pleno barrio de Saint James, en la calle Jermyn (donde los gentleman se hacen sus trajes y zapatos a medida), se encuentra esta curiosa tienda de quesos. Paxton and Whitfield fue creada por Sam Cullen en 1742 cuando decidió ganarse la vida vendiendo quesos en el mercado de Aldwich.


A medida que Londres se iba enriqueciendo, el bueno de Sam decidió acercarse a su rica clientela y se estableció cerca de la calle Jermyn, asociándose con Harry Paxton y Charles Whitfield. El barrio de Saint James era donde vivía la aristocracia, la sede de los clubes de gentleman y la sede de pujantes comerciantes como un tal Justerini and Brooks (JB) o Paxton and Whitfield. Ya ven, si eligen asociarse con alguien, asegúrense de poner su apellido en el rótulo de la tienda si quieren pasar a la Historia.



El caso es que el negocio fue creciendo hasta que en 1850 consiguió hacerse con el título de quesero de la Reina Victoria, consiguiendo así el primero de los varios "Royal Warrants" (reconocimiento o sello que la Casa Real británica otorga a las marcas comerciales que emplea) que hoy ostenta.

El pasado mes de enero, el Príncipe Carlos de Inglaterra, siempre interesado en todas las iniciativas de alimentación artesanal y tradicional, volvió a visitar la tienda. El caso es que le pilla cerca de su casa, Clarence House al lado del Palacio de Saint James. Winston Churchill dijo de esta tienda que todo gentleman que se precie debería ir a comprar el queso a Paxton and Whitfield así que ya sabe, si quiere ser un auténtico y elegante british gentleman no olvide acercarse a esta tienda a comprar queso, les recomiendo el stilton, buenísimo.


5 comentarios:

Rocío dijo...

cómo echo de menos una buena tienda de quesos... aquí son carísimos y no hay tanta variedad como en Europa!
has comprado ahí alguna vez? qué tal?

Unknown dijo...

Mmm, quesos artesanales.
Habrá que pasarse por allí en la próxima visita a London.

El Príncipe Carlos, con todos sus defectos, tiene algunas iniciativas interesantes.

Abrazos.

Pedja dijo...

Bueno Rocío cuando vayamos a verte te llevo un blue silton, exquisito¡¡¡. La tienda es un poco cara pero no mucho más que cualquier supermercado y la calidad excelente. te digo que yo sin queso no podría vivir, bueno sin queso ni arroz, leche, huevos carne, verduras, fruta, pasta.... hay que comer de todo y de lo bueno hasta reventar¡¡¡

Pedja dijo...

Efectivamente Carlos. El Príncipe Carlos es un adalid de los cultivos ecológicos y de os productos naturales, de hecho no le va nada mal con la línea de productos alimenticios que ha comercializado, abrazos¡¡¡

FAH dijo...

eso... "de lo bueno hasta reventar".... esa es una frase de un cura... y no es broma... abrazos.