lunes, 16 de marzo de 2009

Living in London: Four Seasons in a day


Desde la nevada no escribía nada, la verdad es que ha sido un período de vacaciones, trabajo y agradables visitas que han pasado por mi casa y que no me han dejado mucho tiempo para escribiros de esta maravillosa ciudad que es Londres.

Maravillosa y con un tiempo cambiante porque hoy ha sido el primer día desde que llegué, hace ya 7 meses, que he podido usar las gafas de sol. Aqui hay un dicho que dice: four seasons in a day y es que, en un mismo día, puedes llegar a ver las cuatro estaciones. ¿Que amanece un día despejado y con un sol radiante? No cante vistoria anticipadamente, como a las doce y cuarto de la mañana seguro que estará lloviendo. ¿Que son las siete de la tarde y la noche le ha sorprendido con una nevada? No se queje, al menos a las once pudo darse un paseo por Hyde Park y tomar el sol. Así es el tiempo en esta ciudad, cambiante e impredecible.

Es por ello que el tiempo que va a hacer sea un tema de conversación habitual y no recurrente, es decir, que se acude a él con verdadero interés y no porque no se sepa hablar de otra cuestión. Aqui los programas de televisión sobre predicción meteorológica son abundantes y la previsión se da para el intervalo de las siguientes doce horas y no para hasta cuatro días como se suele ver en las televisiones españolas.

El día que el Embajador de España presentó cartas credenciales ante la Reina de Inglaterra, el pasado mes de octubre, fue en carroza a Buckingham Palace ante un sol de justicia. Ese mismo día por la noche, apenas unas horas después, nevó. Es por eso también que, en cuanto asoma el sol, la gente acuda a tomar un picnic a Hyde Park. Sin embargo, la mayor diferencia respecto a España no está en el tiempo, está en la luz. Aqui, en invierno, a las cuatro de la tarde es de noche y en verano el día apenas llega hasta las ocho y media o nueve.

4 Seasons in a day ya lo sabe y, sobre todo, no olvide traer un paraguas en la mano al más puro estilo de los british gentleman.

5 comentarios:

FAH dijo...

Viví en Londres y Pedro refleja el tiempo tal y como es. La semana pasada estuve por la capital británica, y a pesar de conocerla bien, al turista el tiempo siempre le pilla de imprevisto.

Por cierto recomiendo la canción: "Four seasons in one day" de Crowded House. Aquí va: http://www.youtube.com/watch?v=W9sem05RHnM&feature=related

un abrazo,

Geni (Maria Eugenia) dijo...

Vivir en Londres, para las personas que estamos acostumbradas al clima cálido, debe ser un poco duro,supongo que te acostumbras,aprovecha el sol.
Un besito desde España y hasta pronto.

Unknown dijo...

Maravilloso post, Pedro.
Lo más curioso es que me siento totalmente identificado contigo desde el otro lado del canal de la mancha, y es que aquí ocurre lo mismo. Bueno, más bien el tiempo es tirando a malo, pero puede ocurrir que salgas a la calle con un día soleado y a los 5 minutos esté lloviendo.
De hecho, me gustaría compartir con vosotros otro video, este que me mandaron hace unos años: http://www.youtube.com/watch?v=-bZ_GkVf9lM
Cuando lo ví pense, "pero si eso es Bruselas!!" Jajajajaj.
Sobre todo la sensanción de intentar pillar como sea hasta el mínimo rayito de sol... :D

Abrazos.

Pedja dijo...

Gracias Paco, ya sabes que fue un placer tu visita, veré el video.

Gracias Geni por participar, espero verte a partir de ahora por este rincón, aunque no sea muy soleado a veces.

Gracias Carlos, Bruselas es así efectivamente y además no la puedo concebir de otra manera. Veré el video.

un abrazo¡¡

Fernando dijo...

Gran Post, Pedro, ¡Enhorabuena!

Al embajador español le está bien empleado por hortera, jejeje.

Imagino que debe ser duro que se haga de noche tan pronto en invierno, pero como bien dices, Londres es una ciudad maravillosa llena de vida y con múltiples planes que hacer.

Un fuerte abrazo