jueves, 19 de marzo de 2009

Erasmus Paradiso... y Roma

Entre los seguidores de este blog se encuentran también algunos estudiantes Erasmus, el programa universitario que permite hacer parte de los estudios universitarios en el extranjero. Hoy el post está dedicado a ellos.

Hace una semana en el programa «Repor» de RTVE se emitió el reportaje «Erasmus Paradiso». Para ello el equipo de televisión se desplazó hasta Roma para ver la vida de los estudiantes españoles en la capital italiana. Así decía la entradilla: «Repor ha viajado esta semana a Roma, destino preferido de los erasmus españoles por la facilidad del idioma, por la afinidad de caracteres, pero sobre todo, por la sensación de fiesta y libertad que sienten al estar fuera de casa. Sin embargo, la aventura sale cara: el alquiler de una habitación puede costar 800€ mensuales y las becas, en muchos casos, no superan los 300€. A esto hay que añadir una larga lista de gastos que acaban asumiendo los padres a través de sangrantes transferencias bancarias. Es el precio de estudiar en el paraíso».

Dejo el link para los que lo quieran ver el video (30 minutos): http://www.rtve.es/television/20090227/erasmus-paradiso-repor/239192.shtml

No hay comentarios: