miércoles, 14 de enero de 2009

El mejor trabajo del mundo


Los colaboradores de este blog son españoles repartidos por distintos lugares del mundo. Algunos en Estados Unidos, otros en China o Emiratos Árabes, y otros más en Irlanda, Alemania, Inglaterra, Bélgica...

En la mayoría de los casos, el trabajar en el extranjero suele ser una opción personal. Quien emigra a tierras foráneas suele ser una persona inquieta y curiosa, flexible, extrovertida que le gusta conocer gente y otras culturas, independiente, con idiomas y que le gusta más la aventura que la rutina.

Ahora, para todos aquellos españoles expatriados (o futuros), ha surgido el que se conoce para muchos como el «Mejor Trabajo del Mundo». La iniciativa parte del departamento de turismo del estado de Queensland, en Australia, que está buscando a una persona que quiera vivir durante 6 meses en la Isla Hamilton ubicada en Gran Barrera de Coral (el mayor arrecife de coral del mundo que es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1981).

¿Cuál es el trabajo y las funciones?

La descripción del puesto –en inglés Island Caretaker Great Barrier Reef– consiste en cuidar de la isla paradisíaca (casi 3.000 kilómetros de longitud cuenta el arrecife), y en donde lo único que se tiene que hacer es vivir en un hotel de lujo, bucear, nadar, jugar al golf, alimentar a las 1.500 especies marinas, caminar por los bosques, tomar muchas fotos y hacer vídeos... para luego contarlo al resto del mundo en un blog de tal modo que el resto de habitantes del planeta conozca por qué deberían visitar la zona.

¿Cuáles son los requisitos para aplicar?

No muy complicados: saber inglés y saber escribir (?).

¿Cuál es el sueldo?

La nómina es de 150.000 dólares Australianos, o lo que es lo mismo, 100.000 dólares, o lo que es lo mismo,75.000 euros.

¿Qué hay que hacer para aplicar?

Enviar un video a su página web (están todos los enviados por el momento) de tan sólo 1 minuto explicando las razones por las que se quiere optar al trabajo.

¿Cuándo acaba el plazo?

Queda algo más de 30 días. (hasta el 22 de febrero). Se hará una primera selección de 50 (para el 24 de marzo) de los que quedarán 11 (para el 2 de abril) y el afortunado se sabrá el 6 de mayo que se incorporará el 1 de julio. No os quiere desanimar, pero os doy un dato: reciben una oferta de CV cada 33 segundos... y si os intentáis meter en su página web (http://www.islandreefjob.com/) veréis que está colapsada...

Espero que alguno de los colaboradores de este blog aplique, por supuesto, obtenga una propuesta para trabajar, se vaya para allá... y vayamos el resto a disfrutar...




6 comentarios:

Rocío dijo...

Yo lo voy a pedir, si es que puedo entrar en la página, porque de esperanza también se vive.

FAH dijo...

jaja... espero q cuando te lo den no hayan incompatibilidades entre este blog y aquel... mucha suerte y como seguro q nadie t lo ha pedido todavía, soy el primero en hacerte una visita...

salu2.

Unknown dijo...

Yo también pido visita!
;)

Pedja dijo...

Y yo¡¡

Victor dijo...

australia, what a besutiful country!! yo me tiraba de cabez si fuese NZ, me enamore del pais, especialmente la isla sur!!

FAH dijo...

Hombre, Víctor, ¡qué alegría verte por aki!... a ver si pronto nos escribes otro post... tal vez sobre Molly Malone?... tal vez alguna anécdota sobre U2?... anímate y nos cuentas algo.

Un abrazo hacia Dublín, take care, sir.