viernes, 19 de diciembre de 2008

Navidades en Madrid

Estoy seguro que muchos de vosotros «españoles por el mundo», volvéis a casa por Navidad (como dice el anuncio), y en algunos casos, Madrid será el destino de llegada. Muchos tendréis compromisos familiares y de amistades, y también, seguro, en alguna ocasión os tocará elegir restaurante para comer o cenar.

A lo largo del último año he podido conocer algunos sitios que me han gustado y otros que ya conocía en los que he repetido. Os los dejo aquí por si os sirven de ayuda o para quienes vienen a la capital de vez en cuando o de turismo.

El Rincón de Esteban: situado en pleno centro de Madrid, justo al lado del Congreso de los Diputados, en la calle Santa Catalina, 3, perpendicular a la Carrera de San Jerónimo. Entre las especialidades destaca el «Mande huevos de Federico Trillo», ya que el parlamentario solía acudir y es conocida su famosa frase. Su web es: http://www.elrincondeesteban.com/. Teléfono: 91 429 92 89 / 91 429 25 16.

La Daniela: uno de los mejores sitios para comer cocido, más aún con el invierno que atrevesamos en Madrid de mucho frío. Está situado en la zona de Goya, en la calle General Pardiñas, 21. Teléfono: 91 575 23 29. Dejo algunas referencias en el siguiente link: http://11870.com/pro/taberna-la-daniela.

L´abbraccio: un horno de leña situado muy cerca de Plaza Castilla. Está en la calle Capitán Haya, 51 (es interior, y desde fuera no se ve y puede despistar). Está todo rico. De lo que conozco, en los entrantes destacaría la anchoa salazón sobre pan de chapata tomate y aceite de oliva, los pimientos de piquillo rellenos de bacalao o las croquetas caseras con salsa de tomate. El carpaccio (en diferentes versiones) también merece la pena. La carne (el solomillo de corzo es recomendable) es de calidad. De postre me quedo con la tarta fina de manzana con helado. Teléfono: 91 579 08 49. Su web es: http://www.labbraccio.com/.

La Buganvilla: para comer arroz: arroz negro, campero, caldoso... Todas las especialidades. Está situado en la calle Almagro, 12, a dos minutos de la Plaza de Santa Bárbara de Alonso Martínez. Teléfonos: 91 319 75 50 / 91 319 90 96. Web: http://www.labuganvilla.es/.

Thai Gardens: un restaurante excelente para los que os guste la comida tailandesa. Ambiente acogedor gracias a su cuidada decoración. Mi recomendación es el Menu Degustación. Como curiosidad decir que es uno de los restaurantes preferidos de Elsa Pataky y Paz Vega. Está muy cerca del Estadio Santiago Bernabéu en Paseo de la Habana, 3. Teléfono: 91 577 88 84. Web: http://www.thaigardensgroup.com/.

Colonia de Sacramento: es una parrillada uruguaya, por tanto, la carne es la especialidad. Merece la pena probar la entraña, muy tierna. Entre los entrantes, las empanadas criollas. Está situado entre la calle Arenal y la calle Mayor, en el corazón de Madrid a un minuto de la Plaza Mayor. Su ubicación es: Plaza del Comandante Las Morenas, 3. Por la noche se bailan tangos. Teléfono: 91 548 44 17. Web: http://www.coloniadelsacramento.es/.

Pazo Coruña: aunque últimamente ha caído un poco la calidad de servicio, es el sitio donde he comido el mejor pulpo a la gallega (imprescindible pedirlo). Entre las entradas los berberechos, los mejillones, las gambas o la empanada (de vieras). En cuanto al plato fuerte, la especialidad es la merluza a la gallega o la carne troceada. Todos los postres son excelentes: flan, tarta de Santiago o filloas. Hay que pedir vino blanco: Alvariño o Ribeiro. Muy cerca del parque de El Retiro (a dos minutos) justo detrás del Hospital del Niño Jesús. La ubicación: calle Pío Baroja, 6. Teléfono: 91 504 44 53.

Gasset 75: es otro sitio cuya especialidad es la carne. Entre los entrantes destacan las mollejitas al limón o las croquetas. La dirección es Ortega y Gasset, 75. Teléfono: 91 401 82 52. Web: http://www.gasset75.com/.

La Tosta: es una recomendación para los que prefiráis ir de tapas. Además de todas las variedades de tostas (guacamole con anchoas, queso brie con salsa de frambuesa, etc.), merece la pena probar los calamares (uno de los mejores sitios en que los he comido), las croquetas y las bravas. De bebida merece la pena no dejar pasar la sangría. Está también perpendicular a la Carrera de San Jerónimo, en la calle Victoria, 8. Teléfono: 91 521 50 62.

Bueno, espero que si alguno conocéis estos restaurantes o vais en estas fechas o posteriormente, dejéis vuestros comentarios para los blogueros. También quienes conozcáis otros interesantes, espero que nos lo digáis.

Feliz Navidad a todos.

2 comentarios:

Pedja dijo...

La Buganvilla, arroz negro o montañés, grande Paco, gracias, un abrazo

FAH dijo...

Sí, he tenido la suerte de compartir contigo en La Buganvilla, mesa, mantel y conversación.

Un abrazo,