jueves, 7 de abril de 2011

Para entender un poco mejor Bélgica... o morir en el intento

Hace unos días disfrutábamos de un vídeo que explicaba las diferencias entre el Reino Unido, Gran Bretaña e Inglaterra...

Y hoy uno para saber un poco más sobre Bélgica y tratar de entender un poco más este -muchas veces absurdo- país, cuyo funcionamiento lo cierto es que a veces ni los propios Belgas comprenden.

Y es que aunque el surrealismo como movimiento artístico naciera en Francia, es en este país donde lo han perfeccionado en su vida diaria... Recordemos que Bélgica ha batido el récord mundial de desgobierno, que hasta ahora ostentaba Irak con 249 días, y que ahora luce orgulloso Bélgica con 289 días sin formar Gobierno tras las últimas elecciones (y tampoco se nota mucho, para qué negarlo :).






2 comentarios:

Jose-Luis Arana dijo...

No me imaginaba que era tan complicado lo de Belgica. Ahora entiendo mejor que es casi imposible entender el sistema belga... algo es algo.
Gracias por el video
JLA

zumodeempleo.com dijo...

Buenísimo el video! mis cuñados trabajan allí en la Comisión y yo voy mucho - tiene mucho de cierto pero como cualquiera se puede imaginar es muy sesgado ;)
Gracias por compartirlo, me he echado unas risas y ya lo tienen mis cuñados para comentarlo allí! :D