Es desde luego una de las demostraciones más palpables de la cultura de este pais: el juego duro, violento, agresivo, el heroe que se llevará el premio al mas valiente o mas valioso, la conquista de territorio hasta que invades y tomas el territorio del equipo contario… Es la ley del más fuerte y el más grande. Y todo adornado con colores irreales, iluminación digna del más resplandesciente Hollywood… Es un sueño hecho realidad para miles de millones de fanáticos del fútbol americano que siguen este deporte los menos de 6 meses que dura la temporada. Al final el trofeo se lo entregan al dueño del equipo ganador, un multimillonario que la mayor parte de la audiencia no conoce de nada, un momento anticlimático sin duda alguna.
Especialmente esta temporada, el deporte número uno en los Estados Unidos ha llegado a niveles de aceptación sin precedentes: todo el mundo juega al deporte del balón con forma de pepino hinchado; en las playas, en los aeropuertos mientras esperan el vuelo, en los atascos de carretera, en los supermercados… Y todo el mundo sabe de fútbol y conoce a los jugadores como si fueran sus amigos más cercanos.
Incluso una de las peliculas nominadas para el Oscar, The Blind Side, gira entorno al tema del fútbol americano.
Ah, se me olvidaba mencionar que Los Colts de Indianapolis y los Saints de New Orleans son los finalistas del partido del año. Para más información puedes visitar www.nfl.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario