sábado, 29 de agosto de 2009

Bruselas... y su "playa"

Pues hoy vengo a hablar de la playa de Bruselas, o bueno algo parecido.

Y es que todos los veranos en los meses de Julio y Agosto el ayuntamiento instala en el Canal de Bruselas algo parecido a una playa. Lo llama Bruxelles les Bains (Brussel Bad para los flamencos) y es el intento de recrear en la ciudad algo lo más parecido al ambiente playero: arena (of course), duchas, fuentes, tumbonas, palmeras, chiringuitos multiétnicos con comida y bebida, futbol playa, voley playa... además de varios escenarios para actuaciones musicales y de todo tipo que tienen lugar todos los días.

Con casi 7 años en Bruselas nunca me había acercado hasta que por fín fui hace un par de semanas y aunque el area del Canal es una zona más bien industrial, la verdad es que no está mal para ser una playa urbana.


Cierto es que Bruselas está a poco más de 100 kilómetros de la costa Belga, de facil y rápido acceso por carretera y tren (la conocida playa de Ostende, la elegante De Panne, la romántica De Haan, la lujosa Knokke...). Pero también es verdad que para la gente que trabaja en Bruselas en verano, está muy bien poder acercarse al salir de trabajar a pasar la tarde a algo bastante parecido a una playa.

Gallardón, ya estás tardando en hacer la playa de Madrid...

5 comentarios:

FAH dijo...

Grande Carlos, pero se puede uno bañar? hay piscina o algo? o falta lo + imp el agua? abrazo.

Unknown dijo...

Hombre, bañar te puedes bañar en el Canal. Pero está prohibido, y además probablemente saldrías del agua como el pez de los Sipmsons, con 3 ojos y alguna otra mutación genética...

Así que, en cuanto a agua se refiere, me temo que no hay más que duchas.

Es verdad que deberían haber instalado alguna piscina, aunque fuera de esas hinchable...

Abrazos

Anónimo dijo...

A mi me parece un poco cutre todo el embrollo,si en un lugar no hay playa,es ilógico que pongan una playa artificial,que exploten sus recursos al máximo,en vez de poner cosas absurdas

Unknown dijo...

¿Bañarse? En mojitos y caipis, que es a lo que va la gente por allí.

Carlinhos, tengo el blog de la Hora Friski en mi blogroll, pero no tenía este. ¿Cuantos blogs tienes que hablen de / desde Bruselas? Es para incluirlos todos.

Unknown dijo...

Gracias por el enlace!
La verdad es que ya no tengo más blogs sobre Bruselas.

Carlos, cierto es que no es la playa de Copacabana; un poco cutre sí es, a lo belga..., pero bueno, menos da piedra!