viernes, 17 de julio de 2009

Living in London: Pimm´s

Al lado de mi casa hay un pub realmente interesante, nada que ver con los tradicionales pubs británicos. De estilo muy moderno, el pub en cuestión trata de imitar la cocina de una casa británica, es decir, una gran cocina típica con sus fotos de frutas o panes, una gran barra, sillones, etc. Algún día os hablaré de este sitio en mi recién estrenada sección de pubs. Camino del trabajo paso todos los días por su puerta y, el otro día, vi que en las ofertas que cuelgan en sus pizarras había la siguiente: vaso de pimm´s a tres libras hasta que Andy Murray sea eliminado de Wimbledon.

Esa pizarra me hizo pensar dos cosas: una que ni los británicos creen en las posibilidades del pobre Murray y dos qué demonios es eso del Pimm´s. Y hasta la fecha nadie me lo ha sabido explicar, es una bebida alcohólica muy ligera, de color marrón, creemos que es ginebra pero, como os digo, muy ligera y refrescante. Se sirve fría y con diversas frutas: fresas, lima, frutos rojos y hojas de menta. Absolutamente recomendable, es la bebida de moda en Londres cuando llega el buen tiempo. La sirven en los sitios más sofisticados y en los supermercados más modestos.

Este año en Wimbledon, como buen british, me bebí un vaso de pimm´s mientras veía los partidos de futuras estrellas del tenis. Advertidos quedan, si vienen en junio o julio, no dejen de probar la bebida que los british beben cuando es verano que, por cierto, este año ha caído en jueves porque aqui el verano dura un día. A mi me gusta tanto el pimm´s que solo espero que el próximo año Murray pierda en la final de Wimbledon con Nadal y así la oferta del pub de al lado de mi casa dure un poco más...


3 comentarios:

FAH dijo...

A pesar de haber vivido en Londres, me han hablado de esa bebida pero nunca la he probado. Tengo ganas. Espero que sea contigo Pedja, en algún sitio de Covent Garden. Good luck.

Unknown dijo...

Vaya por Diosss, el verano Londinense ya se me ha pasado (aquí estamos que si sí, que si no).

Bueno, pero a ver si me acerco aunque sea sin verano, a probar el Pimm´s ese. Yo ni la he probado ni había oído hablar de ella; suena a Grog...

Abrazos.

Fernando dijo...

Gran post, Pedro, además me he reído mucho con lo de que el verano cayó un jueves. ¿No debería ser un domingo? ¿Sunday?. Es lo que tiene el cambio climático, que ya no respeta ni las tradiciones. Yo tampocoel Pimm´s, pero si no tenéis inconveniente, me uno a Paco y a ti el día que quedéis a probarlo.
Un fuerte abrazo