jueves, 21 de mayo de 2009

Living in London: a taste of Spain

Lo que la Armada Invencible no consiguió, se consigue todos los años, el último fin de semana del mes de mayo, con la Oficina de Turismo de España en Londres. Regent Street, la calle más majestuosa de Londres, una de sus principales avenidas comerciales, va a ser cerrada al tráfico el próximo 31 de mayo. Como todos los años, el último fin de semana se organiza en Londres el evento "A Taste of Spain" gracias a la Oficina de Turismo de España en Londres. El año pasado, se logró batir el récord guiness de personas bailando sevillanas, todo Regent Street invadido de trajes de lunares, farolillos y peinetas.

Este año se vuelve a repetir la fiesta. El 31 de mayo se cerrará Regent Street y se convertirá en un inmenso escaparate de España. Con la presencia de diferentes CC. AA. y varias empresas e instituciones, ese domingo el centro de Londres hablará español. Además, si estáis por Londres durante la semana previa a ese domingo, os podréis beneficiar de descuentos en unos cuantos restaurantes españoles que por aqui hay muchos y muy buenos. Por último, en el siempre especial Borough Market (algún día os hablaré de él), los días 2 y 3 de junio se venderán multitud de productos típicos de España. Os dejo con toda la información en la página web: www.tastespain.info y con una foto que demuestra que ya ha comenzado la conquista hispana de Regent Street.


7 comentarios:

Fernando dijo...

Pedro, qué curioso y qué bueno. Lástima no poder estar allí para verlo. ¡Esperamos tus fotos! Y ya sabes, ante todo, ¡Viva el Vino! (y si puede ser PradoRey, mejor que mejor). ¡Abrazos!

FAH dijo...

Desconocía esto Pedro, y eso que se podría decir que Regent Street es mi calle favorita de Londres... Espero que lo aproveches. Un abrazo.

Macarena dijo...

Qué evento tan simpático. Según el programa, parece que hay una muestra bastante completa de lo que es España. Soy del sur y me encanta el flamenco, y también las sevillanas, que conste. No obstante, parece que a veces la imagen de España se pierde un poco en eso. Quizá porque es muy vistoso. O quizá porque simplemente no se puede “transportar” todo. A ver qué nos cuentas en este caso. ¡Gracias!

Pedja dijo...

Gracias Fernando por participar y efectivamente ya he hecho un pedido de Prado Rey crianza, con ese vino tengo el éxito asegurado¡¡, un abrazo

Pedja dijo...

Aprovecharé lo del Borough Market, lo de Regent me parece que me lo pierdo, nos vemos en breve Paco, gracias por participar, un abrazo.

Pedja dijo...

Bueno Macarena no es algo que pase en exclusiva con España, la imagen del Reino Unido fuera del Reino Unido es bastante tópica, no todos los alemanes son organizados y estrictos ni los italianos hablan siempre gesticulando con las manos o son de la Camorra. En cualquier caso, es cierto, poco se sabe del norte de España, de Asturias o Galicia por ejemplo, por no hablar de Salamanca o La Mancha. Gracias por tu comentario, un abrazo.

Unknown dijo...

Pero qué decis???, si la imagen de España es el chotis y el levantamiento de piedra... ah, no?

Bueno, en cualquier caso, qué maravilla Regent Street vestida de sevillanas... Me pilla un poco mal, Pedro, pero qué ganas de ir para allá.

Hablando de tópicos, aquí un video genial que puso Paco un día en su blog: http://www.youtube.com/watch?v=Zmjy7ZcDrjE

Abrazos.