miércoles, 1 de abril de 2009

Sitiados en la City

Hola a todos
Interesante comentaros en estos momentos el estado de sitio que van a vivir los que tienen la "fortuna" de trabajar en la City de Londres durante la reunion del G20 los proximos dos dias.
Si la actual coyuntura economica, la situacion del sector financiero, los despidos y la bajada en picado de sueldos no fueran suficiente, la City se dispone a vivir un par de dias moviditos... razon? Durante la reunion del G20 se estima que habra multitud de manifestaciones anticapitalistas y antisistema en la City.
Los trabajadores han recibido emails de sus empresas declarando que a ser posible el teletrabajo es bastante recomendable ese par de dias, y en caso de asistir al lugar de trabajo se prohibe terminantemente llevar no solo traje de rayas, ni gemelos, sino tampoco interaccionar con los manifestantes... Como muestra una frase de uno de los emails recibidos que no tiene desperdicio: "Maintain a low profile and avoid engaging with demonstrators/protesters – under no circumstances should you provoke or antagonise them".
Veremos como se desarrollan los acontecimientos pero por lo pronto ya se ha publicado un mapa-guia durante el dia de hoy para los manifestantes que señala los lugares donde bancos y otras instituciones financieras estan situadas en la City, que os adjunto a continuacion.


Las manifestaciones tienen ademas como lugar de finalizacion un sitio emblematico en estos momentos en el Reino Unido: la sede del banco Royal Bank of Scotland (RBS) en la City. Hace un par de dias las noticias remarcaron el ataque a la casa del ex-CEO de RBS, sir Fred Goodwin. El hecho de haber llevado al banco al borde del colapso y cobrar una pension vitalicia de 700,000 libras al año estoy seguro que no tuvieron nada que ver.... Bueno, esperemos que no llegue la sangre al rio y las pocas personas que intenten trabajar estos proximos dias en la City puedan contarlo sin incidentes graves, sin que las manifestaciones se conviertan en una "caza al banquero".

3 comentarios:

Pedja dijo...

Gran post Antonio, muy interesante el tema que planteas. La City ha sido sitiada, edificios tapiados pero esperemos que no haya disturbios, buen post, gracias, un abrazo

FAH dijo...

Fantástico Antonio tu participación. Espero que ahora nos escribas más a menudo. Respecto a lo que hablas hoy mismo publico en mi blog (http://franciscoalcaide.blogspot.com) un artículo muy interesante de Santiago Álvarez de Mon titulado: "G-20: Que inviten a Yunus"... Desde luego hay mucho que reflexionar sobre la situación actual... Un abrazo. paco.

Boti dijo...

Pues la verdad que a pesar de las imagenes que han salido no ha sido ni mucho menos lo que se temian algunos. Esperemos que siga asi. Un abrazo