domingo, 1 de febrero de 2009

Boston, a examen

Llega febrero y es el momento de someter «a examen» a una nueva ciudad. Tras Dublín (Irlanda) –03/01/09– es el turno de Boston (Estados Unidos). La «española por el mundo» que vive allí es Macarena Morales, una almeriense que lleva en la ciudad norteamericana dos años y medio. Trabaja para la ONG «Stand Up for Kids» y estudia un Máster en Harvard.

Macarena nos cuenta muchas cosas interesantes en este post y además nos deja dos fotos fantásticas:

1. Lo mejor de Boston: Su relación tamaño–calidad de vida. Con toda la variedad y vida de una ciudad grande, pero agradable y manejable como una ciudad pequeña.

2. Lo peor de Boston: Su invierno. Frío, ventoso, y con demasiada nieve.

3. Un lugar especial de Boston: El «Boston Common». Un parque en el corazón de Boston para patinar sobre hielo en invierno, hacer un picnic en primavera, disfrutar del agua en verano, y pasear en otoño.

4. Que le falta a Boston: Un metro decente.

5. Una palabra que defina a Boston: Histórica.

6. La imagen que sugiere Boston para un extranjero: Ciudad con historia, elegante y de estilo europeo. Hogar de universidades de prestigio como Harvard y MIT.

7. La imagen que sugiere Boston para un estadounidense: Historia. En Boston se desarrolló gran parte de la historia de la independencia americana, y en ella se formaron muchos de los grandes políticos y líderes del país.

8. La imagen que sugiere Boston para un nativo de Boston: Ciudad de universidades de alto nivel y de los «Red Sox» (equipo de béisbol: ser bostoniano y no ser fan de los «Red Sox» es casi imposible).

9. La virtud que mejor define a los ciudadanos de Boston: Deportistas. Sobre todo corredores (de ahí el famoso maratón).

10. El defecto que más define a los ciudadanos de Boston: Distantes (a pesar de su amabilidad).

11. Alguna curiosidad de Boston: Es ciudad de muchas «primeras cosas» del país: el primer metro, el primer parque público, la primera escuela pública, la primera iglesia construida por africanos libres, o la primera llamada telefónica de Graham Bell.

12. Algo gastronómico que recomendarías: Sopa de Almejas.

13. Un restaurante que recomendarías: «Barking Crab», http://www.barkingcrab.com/.

14. Algo cultural que recomendarías: El típico «Freedom Trial». Una ruta a pie, guiada por una línea roja pintada en el suelo, que te lleva por los lugares más relevantes en la historia de Boston y de los Estados Unidos.

15. Algo nocturno que recomendarías: Cena en el restaurante–bar «Top of the Hub» (http://www.topofthehub.net/). Situado en el último piso de uno de los pocos y más altos rascacielos de Boston, ofrece una vista única de la ciudad, acompañada con música jazz o de piano.

16. Símbolo que distingue a Boston: Harvard y MIT.

17. Califica de 0 a 10 los siguientes aspectos de Boston:

– Oferta cultural: 10.
– Oferta gastronómica: 7.
– Carácter Internacional: 9.
– Vida nocturna: 7.
– Gente: 8.
– Transporte Público: 5.

18. De 0 a 10 que nota darías a Boston en conjunto: 8

19. Lo que más echas de menos de España: El concepto de «ir de tapas».

20. Otras observaciones: A Boston la llaman la «America´s Walking City». No me queda claro si es sólo por lo accesible que es para caminar, como por lo incómoda que es para manejarse en coche. Durante un tiempo, en los autobuses se anunciaba un canal de televisión con programación de terror como «more scary than driving in Boston». En todo caso, esto ha de entenderse en el contexto de la relajada y correcta conducción de la zona de Nueva Inglaterra (y no sé si de Estados Unidos en general). Probablemente, para la mayoría de españoles el anuncio no acabaría de tener mucho sentido.




3 comentarios:

Yoriento.com dijo...

Muy breve y muy informativa la entrevista. Estaré atento a las próximas¡ ;-)

FAH dijo...

@Yoriento. Gracias por estar también por aquí. salu2.

Unknown dijo...

Qué interesante Boston y todo el tema histórico.

Es verdad que allí hablan inglés con acento casi británico?