domingo, 25 de enero de 2009

Living in Shanghai: ¡Feliz año nuevo!

No, no es que me haya vuelto loco ni pretenda suplantar a Rocío en su sección en este blog pero es que en Londres vamos a tener la oportunidad de celebrar el año nuevo chino con la Shanghai Week in London. Desde el 29 de enero, se sucederán diversos actos en la ciudad con motivo de la celebración del Año Nuevo chino, el año del buey.

Lo mejor, la celebración del año nuevo en el área delimitada por Chinatown, Leicester Square, Trafalgar Square y Shaftesbury Avenue el 1 de febrero. Por lo visto es una fiesta especial en Londres con actuaciones de artistas venidos de las provincias de Qinghai y Kunming, fuegos artificiales en Leicester Square, leones chinos y mercadillos.

Asimismo, en el Victoria y Albert Museum habrá una muestra sobre las Exposiciones Universales Mundiales, cuya próxima edición se celebrará en Shanghai en el año 2010. Además, en el Museo de los Docklands de London celebración del año nuevo chino el 8 de febrero con conciertos, mercados, exhibiciones de artes marciales, comida y los famosos leones chinos.

Chinatown, en realidad una simple calle de Londres pegada al Soho donde te trasladas de repente a China, con supermercados, periódicos, restaurantes y costumbres chinas, una calle, como os digo, pero de gran influencia en Londres, al ser una de sus especiales atracciones turisticas. Así es Londres, todo el mundo cabe en ella. ¡Feliz Año Nuevo!

3 comentarios:

Rocío dijo...

Es curioso, porque en todo el mundo se celebra el Año Nuevo Chino de puertas para fuera, y sin embargo, aquí en Shanghai, no hay ningún festival ni nada especial... lo único es que llevan tirando petardos y fuegos artificiales ya varios días con intensidad. Pásalo bien. Xin nian kuai le.

FAH dijo...

Pedro, Xin nian kuai le... Se un poquito de chino...

Pedja dijo...

Gracias Rocío, habrá que ir a visitar ese fin de año chino de puertas para adentro que comentas. Pásalo igualmente bien.

En cuanto a ti Paco, ya veo que eres bilingüe, va a echar la beca este año? un abrazo.