domingo, 4 de enero de 2009

Living in London: el zorro del 10 de Downing Street

No amigos, no voy a hablar de política, ni estoy llamando zorro a Gordon Brown o Tony Blair, los dos últimos inquilinos del 10th of Downing Street en pleno centro de Londres. El tema de hoy es bastante más prosaico, se trata de la fauna de Londres y, en concreto, de los zorros. Os pensáis que los zorros son animales de campo, más o menos salvajes cuya caza ha sido prohibida en el Reino Unido dejando sin un argumento más a los taurinos de España. Pues no, los zorros viven en Londres, en sus numerosos parques y también en los alrededores del 10th of Downing Street.

Acostumbrados a convivir con los humanos, es normal encontrar algún zorro en Londres cuando uno corre por Hyde Park o Saint James Park a primera hora de la mañana o si decide volver andando a casa por la noche.

El pasado octubre diversos medios de comunicación daban la exclusiva de un zorro que merodeaba por el 10th de Downing Street y, finalmente, se publicó la foto del zorro en cuestión pasando justo por delante de la famosa puerta negra del 10th de Downing Street y el Bobby que siempre hace guarda en tan poderoso lugar. Cuando vayan por Londres no tengan miedo si se encuentran con un zorro, ya que éste siempre saldrá huyendo si tiene una salida y solo atacará si se siente acorralado.

Si la idea les incomoda, les repito que no teman, siempre recuerden que también pueden encontrarse en Londres con ratas y ante tal tesitura no sé qué es mejor, si un zorro o una rata. Os dejo con un vínculo donde Begoña Arce, corresponsal de "El Periódico" en Londres, lo explica mejor que yo.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CASidnoticia_PK=398292&idseccio_PK=1007

2 comentarios:

FAH dijo...

Un bloguero de esta bitácora en su primer post escribía acerca de Londres: "Inabarcable, única, original, vibrante, inclasificable e incomparable"... no añado nada más.

abrazos.

Pedja dijo...

¿Ése fui yo no?. La oficina de Turismo de Londres me pagó 400 pounds por ese post, gracias Paco, un abrazo.