domingo, 11 de enero de 2009

Living in London: ¿dónde se sienta en el autobús?


Su asiento favorito en el autobús puede revelar su personalidad, según el doctor Fawcett, profesor de la Universidad de Saltford. Este doctor ha estudiado a los pasajeros en trayectos de más de una hora de duración y ha descubierto que quienes se sientan en las primeras filas de la parte de arriba son visionarios, gente que siempre mira al futuro y nunca al pasado.

Sin embargo, si usted es de los que prefiere sentarse en la parte de arriba al final , es un rebelde al que no le gusta que le invadan su esfera personal. Por otro lado, si opta por ubicarse hacia el medio significará que es un joven independiente que prefiere leer el periódico o escuchar su música a interactuar con los demás.

¿Y si se sienta abajo?. Si escoge la parte delantera usted definitivamente es una persona sociable pero si se sienta en el medio será de ese tipo de personas que son comunicadores natos. Si prefiere el final es de ésos que asumen riesgos con facilidad y prefiere las últimas plazas, que son un poco más elevadas porque eso les hará sentirse importantes. Por último, Fawcett define un grupo, el de los camaleones (al que me parece a mi que pertenecemos la gran mayoría) a quienes no les importa dónde sentarse porque cualquier ubicación les viene bien.

No sé qué parte de verdad tiene esta utilísima investigación llamada a revolucionar la psicología moderna pero hay dos cosas ciertas, la primera que solo es válida para el Reino Unido donde los autobuses son de dos pisos y la segunda que si usted es turista en Londres siéntese arriba en la primera fila, por más que eso le convierta en un adelantado a su tiempo ya que es donde mejores vistas tendrá.

Y, por cierto, si quiere ahorrarse las aproximadamente 20 libras que cuestan la mayor parte de los autobuses turísticos que recorren Londres, súbase en el 15, que tiene un itinerario muy turístico, si tiene suerte irá en el Routermaster ya que la línea 15 generalmente aún está cubierta por los Routermaster (el típico autobús londinense de dos pisos) y las fotos le saldrán igual de movidas pero mucho más baratas.





2 comentarios:

Fernando dijo...

Pedja, eres muy grande...
Un fuerte abrazo

Pedja dijo...

bueno he perdido 15 kilos desde mis tiempos buenos, a ver si recuperamos las canciones de los biblioboys¡¡¡, un abrazo